domingo, 14 de octubre de 2007

HIM - Razorblade Romance & Hits

Hola a todos!!!!! Cómo ha ido el puente???

Bueno, voy a dedicar mi actualización de esta semana a un grupo que significa mucho personalmente, ya que fue mi primer encuentro con la música Metal. Aunque hoy día clasificados por algunos círculos como rock para 'quinceañeras', lo cierto es que han cosechado gran éxito con todos sus albumes.

Su estilo, muy característico, fue denominado por ellos mismos como Love Metal, se incluye también en un sonido Dark, Death y Gothic Metal.

El grupo, originario de Finlandia, se creó en 1995 y está formado por 5 integrantes:

-Ville Hermanni Valo (Voz)

-Mikko Viljami "Linde" Lindström (guitarra)

-Mikko Henrik Julius Paananen (bajo)

-Juhana Rantala (batería)

-Antto Melasniemi (teclados)


Tienen una larga trayectoria, pero hoy destaco el album que para mí incluye sus mejores canciones, el 'Razorblade Romance', aunque nombraré algunos otros de sus grandes éxitos.


Las canciones incluidas en este album son:

01. I Love You

02. Poison Girl

03. Join Me (In Death)

04. Right Here In My Arms

05. Gone With The Sin

06. Razorblade Kiss

07. Bury Me Deep Inside Your Heart

08. Heaven Tonight

09. Death Is In Love With Us

10. Resurrection

11. One Last Time

12. Heaven Tonight

En una edición limitada incluyeron "Sigillum Diaboli" y "The 9th Circle (B.S.O.)", por otro lado, incluyeron en su edición del 2000 las canciones "Your Sweet Six Six Six" y "Wicked Game", un cover del éxito del mismo título de Chris Isaack.


Os dejo con las opiniones que el propio Ville Valo dijo de las canciones del album:


"Poison Girl"

Esta canción es sobre cierta chica y cómo puedes destruir algo hermoso. No es una canción sobre el odio; es sobre pedir perdón. Todas mis canciones son sobre relaciones reales: no hay nada falso en ellas. Nunca me ha gustado construir mundos fantásticos. Los textos son terapia personal, así que estoy ahorrando un poco de dinero. En realidad, estoy ganando un poco.

"Join Me (In Death)"

Creo que ésta es una de las canciones más flojas del álbum. El piano está bien, pero puede que la canción no signifique nada para mí porque no es sobre la vida real. Esta es una canción antigua (la primera demo fue hecha en enero del 98) y ya me he cansado de ella, porque es exactamente la misma cosa una y otra vez.


"Right Here In My Arms"

Una canción antigua, una imitación de la vuelta a los ochenta de Billy Idol. El vídeo podría tener chicas con grandes tetas haraganeando entre bastidores. Quería conseguir el sentimiento que tuviste cuando la última canción estaba sonando en el baile del instituto y querías bailar y estar cerca de aquella chica que te gustaba de verdad. Yo no estaba muy cerca muy a menudo. Así que esta es mi venganza. Tengo una verdadera jodidamente mala fijación emocional.

"Bury Me Deep Inside Your Heart"

Depeche Mode unido a Roxette. Música de estadio de los ochenta, aunque ha sido hecha como una melodía de rock and roll y con el calor de los noventa. Las guitarras suenan bien. Madre de Dios, detesto hablar de mis propias canciones. Son todas sobre mujeres.Es una la gran balada del álbum. Tiene un poco de Depeche Mode en los teclados y de Black Sabbath en las guitarras. Y es del mismo tipo que "Gone With The Sin". Es sólo una canción de amor.

"I Love You"

Pensamos en esta un montón mientras estábamos haciendo el primer álbum e hicimos un millón de versiones de ella. Teníamos que grabar ésta justamente a causa del título, porque esas tres palabras son el comienzo de cada tragedia. Una buena introducción para el disco: corta, tensa y te golpea en la cara. Y si cualquiera que oiga el "Join Me in Death" piensa que sólo estamos haciendo esa cosa glam posando-con-bultos-en-nuestros-pantalones-demasiado-ajustados, esto prueba que tenemos alguna vitalidad.

"Gone With The Sin"

Esta es una de mis canciones favoritas, probablemente para los demás chicos también. No es muy HIM. Es suave y puedes encontrar un poco de sonido country en ella si buscas lo suficiente. Es una simple canción de amor, pero los clichés han dado la vuelta. Es como una versión en negativo de todo.

"Razorblade Kiss"

Esta es un tributo a Kiss y al rock and roll. La única canción sin una melodía real. Algunos críticos alemanes dijeron que mi voz suena como un joven Ozzy (N.d.A.: Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath) en esta canción. No había pensado en ello de ese modo, y realmente tenía un nudo en la garganta cuando oí todas las reacciones positivas. Puede que el espíritu de Ozzy entrara en mí mientras estaba cantándola en el estudio.

"Resurrection"

Si Bon Jovi se hubiera maquillado a lo gótico y hecho un vídeo, este hubiera sido el resultado. Esto va por la sensación que tienes cuando has visto un vídeo de Kiss por primera vez en televisión. Cantando juntos, en un estadio más grande que la vida.

"Death Is In Love With Us"

Mientras trabajábamos en ella el título de esta canción fue "666 Medley", porque queríamos meter el mal también en este álbum. En un principio pensamos que podría ser el primer corte del álbum. Es rápida, corta y pertinente, pero no oscura. Dice: "Chica, no es culpa nuestra si al hombre de la guadaña le gustamos. Si le gustan los labios y el pelo negros y la piel blanca, no significa que todo esté jodido". Esta es un himno gótico.

"Heaven Tonight"

Mi idea del Cielo es un poco inusual. Probablemente estamos en el Cielo cuando vamos en un avión. Esta una referencia simbólica verdaderamente simple. El Cielo es cuando sucede algo feliz. Podría significar encontrar un gatito, pescar un pez o comprar un disco. Pequeños deseos hechos realidad todo el tiempo, pero en este negocio no hay Cielo en esto: no hay momento en que pueda decir "Lo tengo todo". Esto es lo que lo hace interesante.

"One Last Time"

Esta es totalmente diferente de cualquiera de las otras canciones. La idea era que estaría bien acabar el álbum con algo un poco más alegre. Probablemente, nunca la tocaremos en gira. Nos separamos del sonido HIM con esta. Cuando escuchas hasta el final todas las diferentes estilos del álbum y llegas a esta al final, deja el futuro abierto. Es como: "¿Qué coño...?"


Otros grandes éxitos de este grupo serían, en mi opinión:

-Pretending (Deep Shadows And Brilliant Highlights)

-In Joy And Sorrow (Deep Shadows And Brilliant Highlights)

-The Funeral Of Hearts (Love Metal)
-The Sacrament (Love Metal)

-Buried Alive By Love (Love Metal)

-Vampire Heart (Dark Light)

-Rip Out The Wings Of A Butterfly (Dark Light)

-Dark Light (Dark Light)

El último album que han editado y que aún no he tenido oportunidad de escuchar se llama "Venus Doom".

Por último, para no perder la costumbre, unos vídeos del youtube:

HIM - Join Me (In Death)



HIM - Wicked Game



HIM - The Funeral Of Hearts



Bueno, pues con esto y un bizcocho, hasta el próximo domingo a las ocho!!!!


Besitos y mordiscos!!!


Beth

1 comentario:

Beth Lenoir dijo...

Kevin, tio, explicame como poner los videos del youtube, porque lo he intentado pero no sé como va....