lunes, 8 de octubre de 2007

The Long Blondes-Someone to Drive Home

Image Hosted by ImageShack.us


¡¡Muy buenas!!



¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien, aunque se que los comienzos de semana son durillos, aquí estaré yo todos los lunes para intentar animaros a continuar la semana, con mi música. Una música que a mi me gusta y espero que a vosotros os encante.

Haré mi primera actualización en este blog con un grupo que me encanta y que conocí hace no mucho.
Son un tanto extraños, pero a mi me molan,debe ser por eso de que los locos se llevan bien con otros y así, jeje.

Este grupo del que hablo es The Long Blondes,un grupo de indie rock de Sheffield, en Inglaterra. La banda no es conocida solo por su música, sino también por su imagen de "punk glamuroso".

Su primer sencillo se llamó Weekend Without Makeup, una canción que personalmente me encanta. ¿Pasar un fin de semana sin problemas de arreglarse o no? ¡Perfecto, por lo menos para mi! Aunque en esta canción se trata el tema de una pareja con una relación poco satisfactoria.


Grabaron su muy anticipado álbum debut Someone to Drive you Home durante el verano de 2oo7.


Las canciones de The Long Blondes reflejan varias influencias, incluyendo pop de los 60s, a los Buzzcocks, The Ramones, el post-punk y el New Wave. Algunos rasgos de otra banda de Sheffield, Pulp, también pueden ser oídos en sus grabaciones. La magnitud de dichas influencias varía de canción a canción. La voz de Jackson se ha comparado con la de Ari Up de The Slits, Deborah Harry de Blondie y las del grupo Au Pairs. Las voces secundarias de Dorian Cox son también muy parecidas a la de Jarvis Cocker. Su música se centra en guitarras angulares y líneas de bajo prominentes. Sin embargo, la banda misma ha declarado influencias más eclécticas de lo que su música deja ver, citando a Burt Bacharach, Holland-Dozier-Holland, Chinn and Chapman y Stock, Aitken and Waterman.
El grupo ganó cierta notoriedad al principio de su carrera tras declarar que "Nosotros no escuchamos a los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Doors ni Bob Dylan. Escogimos un instrumento cada uno y aprendimos a tocarlo." Esta declaración fue publicada por primera vez en su sitio web y fue visto como un comentario sobre la naturaleza derivativa de la escena musical contemporánea.


El grupo tiene 5 integrantes:
  • Dorian Cox - guitarra principal y teclados

  • Reenie Hollis - bajo

  • Emma Chaplin - guitarra rítmica y teclados

  • Kate Jackson - voz

  • Screech Louder (nombre real Mark Turvey) - batería


Únicamente tienen un disco, el citado anteriormente, Someone To Drive Home, pero a mi me ha parecido lo suficientemente bueno como para ocupar la primera de mis actualizaciones en este blog.


Ahora, os pondré un vídeo, para que podáis escuchar alguna canción, sin falta de bajaros el disco.


Empezaremos con Weekend without make up.




Ahora el video de Once and never again, que también me gusta mucho mucho y trata sobre lo innecesario que es tener novio a temprana edad.


No hay comentarios: